domingo, 16 de agosto de 2009




Jugadora juvenil con 11 años nos hace recordar a joelle Schad.

La tenista Karla portalatín con once años de edad es la numero uno nacional en categoría de los 12 años, actual campeona en la categoría superior de los 14 años, esto nos hace pensar en la probabilidad de una reedición de lo que fue la dominicana joelle Schad, única atleta del tenis dominicano en ganar una presea de plata en unos juegos panamericanos.
Esta niña con 11 años, posee fuerza impresionante, talla envidiable, y técnicas finas, comenzó a jugar su primer torneo de mini tenis en el 2006,
En el 2007 en la categoría de 10 años, toma posesión de la supremacía venciendo a niñas con mas años de experiencia, con estas demostraciones en el 2008, su manejador y entrenador del centro olímpico Pablo Hernández, prueba suerte en categoría de 12 años donde se alza con el titulo de campeona., año este que también ganó plata en 14 años en su primer compromiso internacional de dobles haciendo pareja junto a la talentosa claudia zapata.
En el actual 2009, por inconvenientes de salud, su padre marcos portalatín se pone de acuerdo con el entrenador Pablo Hernández y acuerdan que siga en categoría de 12 donde gana el primer torneo del año en sencillo, luego haciendo pareja con jiret séptimo (numero uno nacional categoría de los 14 años), también entrenada por Pablo Hernández, gana el doble nacional, esta vez en categoría de los 14 años. De ahí que para la segunda versión de sencillos nacional, volvimos a probar suerte en categoría superior de 14 años, y el resultado no se hizo esperar: campeona nacional de individuales en categ. 14 años., siendo si no el mejor, uno de los mejores récords para un atleta de tenis, medido por años en torneos, edad y categorías conquistadas (3.5, 11, 4).

Habla su entrenador

Al preguntársele a su manejador Pablo Hernández cuales son las cualidades que posee esta atleta para lograr tanto avances,
Respondió sin titubeos., ella es especial, posee los tres aspectos fundamentales de este deporte como son: técnico, táctico y físico. lógicamente todo para su edad, no he visto nada semejante, en realidad cuando la inicié, entrenaba en grupos 2 veces por semana, era todo un caso ya que se caía de sus propios pies, pero cuando su padre me informó que el pediatra había señalado sobre lo que sería la talla que tendría, (tamaño no muy común en la mujer dominicana) pensé en grande, desde entonces hemos trabajado todo, posee de las mejores técnicas que tenemos en dominicana, ahora esperamos dar el siguiente gran paso cuando cumpla los 12, pues estamos ubicando un buen preparador físico, de los cuales uno de ellos está en conversación con su padre, quien junto a su madre María Ceballos, son los que sustentan económicamente sus entrenamientos.
A estos padres, he recomendado este verano llevarla a estados unidos donde además de algunas clínicas que agotará con el entrenador kela, de “kela tennis” jugará varios torneos frente a alguna de las mas talentosas atletas de la nación norte americana.
Es bueno señalar que además de todos estos logros, la disciplina de esta pequeña ha sido vital, rinde buenos informes de notas en el prestigioso liceo Frances de santo domingo, donde ha sido reconocida, y eso, en mi programa de tenis, vale mas que los trofeos, esto no lo negocio, mis chicos deben tener calificaciones que le permitan llegar lo mas alto posible y que mejor para entender y aplicar las estrategias en el tenis, tener comprensión de la geometría y ángulos en la cancha, que teniendo buenas calificaciones, no es que yo los ignoro si van a mi con notas pobres, al contrario para mí es un reto estimularles a subir los promedios haciéndoles saber el valor que esto implica para el deporte y sus vidas, ya que esto los hace sentir mas seguros.

2 comentarios:

  1. Que bolseria, yo vi a esta ninia en el olimpico jugando una vez cuando fui de visita a Republica Dominicana. Mi cuidad natal es Espana y tengo una gran academia de tenis alli. Para mi entender las tecnicas de dicha Karla son horribles y no tiene nungana naturalesa. Con tantos anios jugando tenis no sirve para nada. Se basa en fuerza y no tiene control sobre la bola y presume de lo que no tiene. Pienso que es una alitraniada y no llegara a ninguna parte. Parece una cabernicola en la cancha y como me han dicho todos los jugadores de su entrenador Pablo Hernandez se basan en fuerze sin consistencia. La ninia da asco solo de verla. Joelle Schad ha sido insultada por esta publicacion que yo llamaria mierda.

    ResponderEliminar
  2. QUE CABRON. Deseo que este hombre se retire de la ensenansa. Este tal Pablo Hernandez no sabe nada de tenis y no sabe ensenar. No ensena a base de tecnicas solo entrena por lo que cree que es correcto. Yo tengo mucha esperiencia y me da pena de las personas que entrenan con el. Por eso es que los paises en desarollo no tienen buen tenis, porque los entrenadores son ignorantes y inalfabetos. En cambio los paises en desarollo tienen muy buen tenis retirate CABRONASO!

    ResponderEliminar